

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó hoy una columna de opinión en la cual se pregunta: ¿Quién mató a Alberto Nisman?, el fiscal de la causa por el atentado a la AMIA y quien había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento.
En el artículo, la autora Mary Anastasia O’Grady afirma que “cuesta saber quién tiene más que ganar, y menos que perder, con la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman. Yo diría que Irán”.
Según la periodista, el objetivo de Nisman “nunca fue derribar a la presidenta. Lo que buscaba era hacer justicia para las víctimas del atentado”, y tras su muerte “los argentinos huelen algo raro, y no porque los kirchneristas se hayan ganado una reputación de corrupción y coerción y porque eso se vea como obra de la mafia. A fines de la semana pasada, Fernández de Kirchner pareció darse cuenta de que la hipótesis del suicidio no era creíble. Después de permanecer varios días en silencio, anunció su propia teoría: Nisman fue asesinado por miembros renegados del servicio de inteligencia de Argentina que están tratando de derrocarla”.
“Por supuesto, la forma de saber si Nisman fue llevado al suicidio o fue asesinado por espías desleales que lo utilizaron sería publicar cada detalle de sus hallazgos. Si realmente quiere llegar al fondo del asunto, Fernández de Kirchner nombrará y apoyará un nuevo fiscal independiente. Eso, sin embargo, podría ponerla en problemas con Irán”, opinó la periodista.
Y concluyó: “Si Nisman fue asesinado, se usó un nivel de sofisticación que no es normalmente asociado con Argentina, pero que no sería fuera de lo común para Irán. Teherán posee más de 40 años de experiencia quitando del camino a individuos entrometidos en el extranjero y está tratando de aplacar una desconfianza global mientras embauca al presidente Barack Obama sobre su programa de armas nucleares. La búsqueda de la verdad puede haber puesto un blanco en la espalda de Nisman”.













