En esta noticia

Este lunes por la tarde, Jonathan Kovalivker llegó a los tribunales de Comodoro Py acompañado por su abogado Martín Magram.

La familia Kovalivker quedó bajo la lupa de la justicia después de que estallara el escándalo por los audios del extitular de ANDIS, Diego Spagnuolo.

Cabe destacar que este empresario era buscado por la Justicia desde el jueves tras ser llamado a indagatoria por pedido del fiscal Franco Picardi en la causa que lleva adelante el juez Sebastián Casanello. Se presentó en los estrados junto a su letrado y entregó su celular para una revisión pericial.

Kovalivker había logrado escaparse el jueves pasado cuando efectivos policiales fueron a buscarlo a su domicilio en Nordelta. Según trascendió, antes de huir habría vaciado la caja fuerte de su habitación, llevándose documentación y dinero que podrían ser clave para la investigación.

El imputado es hermano de Emmanuel Kovalivker, quien ya había sido detenido días atrás. Al empresario lo encontraron cuando intentaba irse en su auto, dentro del cual había varios sobres en los que se contabilizaron en total 266 mil dólares y siete millones de pesos.

El escándalo que puso en jaque al Gobierno

El caso estalló cuando se difundieron audios atribuidos a Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, donde se mencionaba a la droguería Suizo Argentina en conversaciones sobre presuntos pagos irregulares.

Los delitos imputados son estafa, asociación ilícita y cohecho, motivo por el cual se tomaron medidas cautelares inmediatas. La justicia ordenó la prohibición de salir del país para Emmanuel, Jonathan y Eduardo Kovalivker, además de múltiples allanamientos en propiedades de la familia, el secuestro de documentación y dispositivos electrónicos, y el congelamiento de activos relacionados con las empresas.