El gobernador bonaerense Daniel Scioli decretó a partir de mañana dos días de duelo en la Provincia por la muerte del emblemático dirigente peronista Antonio Cafiero, al adherir a la decisión adoptada por la presidenta Cristina Kirchner a nivel nacional.
Scioli declaró el duelo en la administración pública provincial durante los días 14 y 15 de octubre, por lo que instó a "mantener las banderas de todos los organismos provinciales a media asta", según el texto del decreto.
Asimismo, el mandatario invitó a los poderes Legislativo y Judicial, además de los municipios, "a adoptar medidas de similar característica en virtud de la invalorable y vasta trayectoria política que ha tenido de ex gobernador Antonio Cafiero".
Scioli, quien asistió al velatorio de Cafiero en el Senado, afirmó que "con la partida" del ex gobernador bonaerense, despiden "a un peronista querido y respaldado por todos los argentinos", quien "toda su vida, desde el primer gobierno de Perón, la consagró al movimiento nacional justicialista".
La Presidenta decretó dos días de duelo nacional en homenaje al referente peronista que murió esta madrugada a los 92 años de un cuadro de neumonía.
Fuente: Agencias