

El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, afirmó que hay buscar "otras maneras de tapar el agujero fiscal", pero no "dejando que la inflación se coma los ingresos" y se manifestó preocupado por la retracción en el consumo registrada en el último semestre.
El dirigente sciolista y ex director de ARBA dijo que "hay pendiente un nuevo sistema impositivo" y remarcó que se puede "hacer un parche bastante bueno" y "darle movilidad al piso" del Impuesto a las Ganancias.
En una entrevista que publicó hoy el diario La Nación, Montoya afirmó que "es posible tener un sistema impositivo" en el que para las personas de menos recursos "lo básico de los alimentos" tengan impuestos "del 5 por ciento o una exención total".
Además, consideró que "la economía necesita reacomodar un poquito las variables macroeconómicas" y remarcó que al fallecido ex presidente Néstor Kirchner "le preocupaba no gastar más plata de la que se tenía".
"Lo que tenemos pendiente es un nuevo sistema impositivo. Dicho esto, podemos hacer un parche bastante bueno: darle movilidad al piso de Ganancias. Necesitamos buscar otras maneras de tapar el agujero fiscal, pero no puede ser dejando que la inflación se coma los ingresos", sentenció Montoya.













