El jefe del equipo de rescate que trabaja en la zona donde se produjo la explosión de gas en Rosario, Angel Poidomani, informó esta tarde que en las últimas horas fueron localizados tres cuerpos sin vida, a los que se trata de sacar de abajo de los escombros.
“Estamos trabajando sobre 3 cuerpos en distintos lugares del edificio. Hay tres escuadrones trabajando. Lamentablemente están sin vida”, afirmó Poidomani en declaraciones a Radio del Plata, de Buenos Aires.
Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, afirmó que “todos los datos y los trascendidos de personas fallecidas y desaparecidas, que nos llenan de angustia, los tenemos pero seguiremos con nuestro protocolo que nos indica 10 muertos y 11 desaparecidos”.
De confirmarse el hallazgo de los tres cuerpos sin vida, el número de muertos ascendería a 13, al tiempo que aún restarían ubicar a nueve personas.
Poidomani reconoció que las tareas de remoción de escombros en el lugar tardarán ‘un par de días largos‘, dado que se deben ‘efectuar todas las tareas correspondientes para asegurar el lugar, así que lleva su tiempo‘.