La presidenta Cristina Fernández criticó esta tarde a los dirigentes sindicales “que se arrogan los derechos que han conseguido” los trabajadores y consideró que “nadie más” que el Gobierno desde el 2003 ha hecho “para que recuperaran su salario”.

Sobre el final del mensaje, y mientras se confirmaba la amenaza de un nuevo paro de trenes: aclaró: “No voy a aceptar extorsiones”.

“Sin ofender a nadie, escuchamos algunas voces de sectores representativos, de sindicatos, que se arrogan los derechos que han conseguido; algunos sindicalistas hace 20 o 30 años cuando el pueblo se moría de grande, y no pasaba nada...es necesario diferenciar”, cuestionó la mandataria en general.

Durante un acto en San Carlos de Bariloche, la Presidenta aseguró que “nadie más que nosotros ha hecho para que los trabajadores recuperaran su salario”, destacó que “desde hace 10 años se reúne el Consejo del salario mínimo, vital y móvil” y remarcó sobre los sindicalistas que “muchos de los que hablan están desde hace mas de diez años. Yo les reconozco a algunos compromiso y lucha, a otros no tanto”.