Creadores de mercado

Licitación con repechaje: Guzmán consiguió $ 12.000 millones más para cubrir el déficit

En la segunda vuelta de la licitación de deuda en el mercado local, los aspirantes a Creadores de Mercado arrimaron financiamiento para cubrir el déficit con el aporte de bancos y Alycs.

En medio de anuncios de nuevas medidas que le suman presión al déficit fiscal, el Ministerio de Economía consiguió este miércoles más fondos para cubrir el desequilibrio de las cuentas y financiar las políticas públicas.

En la segunda vuelta de la licitación de títulos de deuda pública en pesos, los 13 bancos y Agentes de Liquidación y Compensación (Alycs) aspirantes a Creadores de Mercado arrimaron a la Secretaría de Finanzas unos $ 12.317,4 millones.

Deuda: Guzmán sumó $ 18.220 millones y no descarta emitir nuevos bonos atados al dólar

El Gobierno apuesta al fondeo del mercado para moderar la emisión monetaria

Por ello, el equipo conformado por Martín Guzmán, Rafael Brigo y Ramiro Tosi cerró septiembre con un "financiamiento positivo" (endeudamiento neto) de $ 30.534 millones y una tasa de roll over de 107% de los vencimientos del mes, el más complicado del calendario por el volumen total de instrumentos que expiraban en las últimas semanas.

Guzmán se reunirá con el FMI en medio de las críticas de Cristina Kirchner

En lo que va del año, el Tesoro acumula nuevo endeudamiento por $ 413.602 millones en el mercado local y una tasa de refinanciamiento del 117%.

primera etapa

El Ministerio de Economía consiguió ayer $ 190.593 millones en el mercado local de capitales, con lo que refinanció los próximos vencimientos de deuda y cerró septiembre con $ 18.220 millones netos en el bolsillo, lo que arroja una tasa de roll over de 104%.

Rafael Brigo, el titular de la secretaría de Finanzas

Éste fue el mes con mayores vencimientos de deuda en pesos del año: $ 446.780 millones; todos fueron refinanciados y se obtuvieron en total $ 464.995 millones, destacaron en el Palacio de Hacienda.

El Tesoro acumula entre enero y septiembre un "financiamiento positivo" (endeudamiento neto) de $ 401.300 millones y una tasa de roll over del 116%, respecto a los casi $ 2,5 billones de vencimientos en este lapso.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios