El presidente de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde, no descartó hoy que en el incidente protagonizado por la Victoria Xipolitakis, que despegó un avión de la compañía, haya sido armado para perjudicarlo y deslizó que la vedette puede haber “sido mandada”.

“Suspendimos actos de campaña y me aboqué a reunirme con el comité de crisis, el gerente de Legales, de Seguridad en Operaciones y tomamos las decisiones que las leyes aeronáuticas determinan”, precisó Recalde.

El titular de Aerolíneas consideró que los pilotos fueron “sumamente irresponsables y poco profesionales” ya que “pusieron en riesgo la seguridad del vuelo”.

En materia de seguridad aérea hay tolerancia cero. Algo que nunca pongo en duda y fui crítico de las gestiones privadas, algo que siempre se mantuvo es la cultura de la seguridad y la rigurosidad”, aseguró.

Recalde dijo que “la comunidad aérea esta muy indignada con estos dos pilotos”, y detalló que según la reglamentación “ninguna persona puede admitir a otra en la cabina, salvo empleados, inspectores, controladores de tránsito aéreo, despachantes o un empleado de explotador cuyo trabajo esté relacionado”.

“La única otra forma que entre una persona a la cabina es si el comandante lo autorice y las condiciones de vuelo lo permitan, nunca durante las maniobras de despegue o aterrizaje, en las que además se debe guardar silencio”, agregó.

Señalo que Xipolitakis será denunciada ante la justicia por poner en riesgo la seguridad del resto de los pasajeros y sembró duda sobre cuales habrán sido sus intenciones al hacer público el video.

“La pasajera que no se cuál fue su intención, si habrá sido mandada eso no lo sabemos. No hay que descartar ninguna hipótesis”, apuntó.

Xipolitakis también pasará a conformar la denominada ‘watch list’ conformada por aquellos pasajeros que no pueden volar en la aerolíneas por haber registrado comportamiento inapropiado en el vuelo.

En cuanto a los pilotos, reveló que será “despedidos con causa”, lo que “exime a la empresa de cualquier indemnización.