El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna sostuvo hoy que si bien todos los dirigentes que integran el partido, como su propio padre, Roberto Lavagna , son concientes de que el nombre del ex ministro de Economía convoca a la unidad de muchos y que no es lo mismo si el no se presenta , esto no significa que esté definida su candidatura a las próximas elecciones. En ese contexto, hizo referencia a alguien más del círculo íntimo del político que influiría más en su decisión.

“Hoy lo que él esta empeñado en lograr y trabajar es en poder presentarle a la sociedad un proyecto de unidad nacional que nos permita romper con este seudo partido River-Boca, que nos vienen acostumbrando y que Argentina necesita romper. Porque la tarea que le queda al país por delante y que lamentablemente la nueva herencia que va a tener el próximo gobierno, va a requerir consensos y no se logran si uno esta permanentemente en la diputa para romper toda posibilidad de diálogo. Eso es en lo que está trabajando mi padre y todos los que estamos acompañando esta idea y que nos permita juntar a distintos sectores que quieran salir de esta lógica de grieta o blanco y negro .

Al ser consultado esta mañana en diálogo con Radio Continental, si la edad de su padre pesaba a la hora de decidir su candidatura o no, Marco Lavagna dijo que “no , a pesar de que en el último tiempo su propio padre explicaba que ya no era su momento para presentarse a una candidatura, sino el de los dirigentes más jóvenes.

En esa línea, señaló: “Influye mucho la decisión de mi mamá para la candidatura de mi papá. Somos una familia muy unida y él la escucha mucho. En tanto admitió que le “encantaría que una persona cómo su padre este al frente del país, pero que no puede ser muy objetivo debido a su vínculo familiar aunque destacó que Roberto Lavagna tiene la experiencia para poder hacerlo.