En esta noticia

Tras el cierre de una larga sesión por el debate del Presupuesto 2023, la Cámara de Diputados fue testigo de un momento emotivo cuando los legisladores destacaron la presencia de la diputada del PRO Camila Crescimbeni, quien atraviesa la muerte de un hijo e igualmente asistió a convocatoria parlamentaria.

La representante de la provincia de Buenos Aires terminó llorando luego de la mención de la diputada nacional Silvia Lospennato. "La verdad es que queríamos agradecerle y también contarles que la diputada Camila Crescimbeni, que hace menos de un mes perdió un hijo y que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir con su función", destacó Lospennato.

"Mientras muchos diputados se fueron a dormir, la diputada Camila Crescimbeni vino a cumplir con su función. Era simplemente eso, nada más", cerró la legisladora del Pro con la voz casi quebrada.

Emoción en la Cámara de Diputados: Quién es Camila Crescimbeni

Camila Crescimbeni, de 32 años, es presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano en la Cámara Baja y se desempeña como vocal en las comisiones de Acción Social y Salud Pública, y de Mujeres y Diversidad. Representa al Pro desde el año 2019.

Oriunda de Almirante Brown, Crescimbeni tiene una larga trayectoria con foco en la militancia. En 2016 comenzó a militar en la agrupación juvenil Jóvenes PRO y en 2018 fue elegida como presidenta hasta el 2020.

La representante se graduó de Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con Medalla de Honor y también cuenta con estudios internacionales en Francia y Estados Unidos.

Debate por el Presupuesto 2023: ¿por qué lloró una diputada en la sesión?

Tras casi 20 horas de debate, la diputada Silvia Lospennato dio a conocer la historia de Camila Crescimbeni, quien hace menos de un mes perdió a su hijo y tiene a otro internado. Ella misma relató en Instagram parte de los eventos desgarradores que tuvo que vivir en los últimos días.

"El duelo gestacional perinatal y neonatal es un apagón existencial. No hay edulcorante ni vía rápida para entender qué hacer con todos los sueños y el amor que tenemos listos para nuestros bebés, para todo el espacio afectivo que tenemos en nuestro ser para ellos. La muerte de un hijo transforma todo lo que uno fue, es y quería ser, en otra cosa", escribió la legisladora junto a un video donde se la ve con sus allegados lanzar globos hacia el cielo.