

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, puso en funciones hoy al vicealmirante Daniel Alberto Martin como nuevo jefe de la Armada Argentina, tras la renuncia del almirante Carlos Alberto Paz en medio de la crisis generada en esa fuerza por la retención de la Fragata Libertad en un puerto de Ghana.
El flamante jefe de la Armada fue parte de la tripulación del submarino ARA ‘Santa Fe‘ durante la Guerra de Malvinas, en la que participó de la Operación Rosario y del reabastecimiento de las Islas Georgias del Sur.
“Las puertas del Estado Mayor General de la Armada están abiertas para debatir y llevar adelante proyectos que busquen engrandecer a nuestro país”, aseguró Martin, según difundió el Ministerio de Defensa, al término de la ceremonia en la que Puricelli le tomó juramento, que se realizó en el Edificio Libertad, sede de la fuerza.
Paz solicitó un ‘pedido de relevo‘ después de que el Ministerio de Defensa iniciara un sumario administrativo y pasara a disponibilidad al Director General de Organización y Doctrina de la Armada, comodoro Alfredo Mario Blanco, y al secretario General de la Armada, almirante Luis María González Day, por haber modificado el destino a la fragata para incluir el puerto de Tema.
El ministerio de Defensa informó que el jefe saliente manifestó palabras de gratitud para con la Presidenta Cristina Fernández por haberlo “distinguido con este cargo” y con el ministro del área “por haber recibido siempre los requerimientos de la institución”.
“Es un honor ser sucedido por alguien del prestigio del vicealmirante Martin”, concluyó Paz.
Con su designación en la Armada, Martin se convirtió en el primer submarinista en ocupar el cargo más alto de la institución, informó un comunicado de prensa
El cambio en la cúpula de la Armada se produjo ante el conflicto que se generó por la retención de la Fragata Libertad en un puerto de Ghana ante el reclamo de un fondo buitre que pretende cobrar bonos argentinos en default.













