Fin de la obra pública

Protesta de trabajadores tercerizados de AySA: la Policía reprimió a los manifestantes

Ocurrió el mismo día que el vocero anunció la revisión de 11 mil cooperativas. El recorte de fondos dejó certificados de obra sin abonar. Cómo sigue el reclamo.

La "motosierra" en la obra pública ha empezado a generar los primeros conflictos. Trabajadores de empresas tercerizadas de AySA, que realizaban obras de cloaca y agua potable, protestaron frente a la jefatura de Gabinete en reclamo del pago adeudado de enero y febrero. La marcha terminó con incidentes, en los que la Policía disipó a los manifestantes. 

Si bien no fue una reacción al anuncio, esta protesta ocurrió el mismo día que el vocero presidencial Manuel Adorni anunciara que darán de baja más de 11 mil cooperativas por distintas "irregularidades" que habrían encontrado. 

En qué ajustó el Gobierno para alcanzar el superávit económico por segundo mes consecutivo

Protesta en Aysa: motosierra en la obra pública y represión

Alrededor del mediodía, trabajadores cooperativistas que eran tercerizados de Agua y Saneamiento Argentino (AySA) se convocaron frente al edificio de Jefatura de Gabinete para protestar por la falta de pago de los certificados de obra de enero y febrero vinculada a los programas "Agua Más Trabajo", "Cloaca Más Trabajo" y "Vincularte", encargados de realizar obras y saneamiento en distintos barrios. 

El día anterior, el presidente Javier Milei había destacado como un logro de su gobierno el recorte casi total de la obra pública, parte de su plan de "motosierra" en el gasto del Estado para lograr superávit fiscal, a lo que se suma, entre otros puntos, el cese de contratos de empleados públicos. 

En ese contexto, los cooperativistas protestaron  y se encontraron con un fuerte operativo policial. Según relató una fuente que trabaja en dichas obras en la zona sur y participó de la manifestación, "la Policía nos acordonó contra la vereda y una chica se vio afectada por el gas pimienta, terminó atendida por el SAME". 

"Nos pidieron que dejáramos un carril libre, cosa que hicimos, allí se puso la Infantería y empezaron a empujar con escudos. Se armó el lío y tiraron gases", relató.

Temas relacionados
Más noticias de obra pública

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.