

Luego del encuentro de ayer con las empresas alimenticias (agrupadas en Copal), el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, se reunió hoy con los representantes de los supermercados, y volvió a resaltar la importancia del cumplimiento del programa +Precios Cuidados. En este sentido, el funcionario les reiteró el pedido de que monitoreen los volúmenes de las entregas comprometidas por las compañías, tal como viene ocurriendo hasta ahora.
Tal como se dio durante la reunión con la industria, Hang volvió a hacer hincapié en que se pondrá el foco muy especialmente en el abastecimiento de los productos incluidos en la canasta, algo que, según el exsecretario Roberto Feletti, no se venía cumpliendo en su totalidad.

De allí justamente surge la necesidad de que los supermercados sean quienes deban llevar un relevamiento que muestre la evolución del ingreso de productos a los centros de abastecimiento.
"Se podría decir que fue más una reunión de conocimiento con el nuevo secretario que otra cosa. El eje de la charla pasó por el avance de Precios Cuidados y cómo la nueva gestión pretende llevarlo adelante, que salvo algunos puntos en particular no presentará mayores variaciones", dijeron a El Cronista desde el mundo supermercadista.
Las complicaciones en la provisión del gasoil, una problemática que se viene agudizando en los últimos días, también se puso sobre la mesa ya que comenzó a afectar al mundo agropecuario, lo que también podría generar conflictos a la producción de alimentos.
Sobre esto, Hang afirmó que el Gobierno tiene previsto incrementar la importación de gasoil, de modo de garantizar el abastecimiento.













