Los futuros del maíz y la soja cayeron hoy en el mercado de Chicago debido a pronósticos de lluvias en las zonas de cultivo de granos de Argentina, lo que aliviaría los temores al impacto de una sequía.

En el transcurso de la rueda de hoy, la soja contabilizó notables pérdidas; sin embargo, repuntó al final de la sesión gracias a un retroceso del dólar y especulaciones sobre una activa demanda de China.

La oleaginosa llegó a bajar un 9% respecto de ayer, tocando un mínimo de u$s430,71 la tonelada en la rueda de hoy. Pero culminó la sesión con un repunte, y logró contener las pérdidas alrededor de un 0,16% y cerró u$s434,46, apenas 7 centavos de dólar menos que ayer.

El trigo cayó hasta cerca de los mínimos de un mes golpeado por una débil demanda por exportaciones y por la debilidad del maíz. De esta manera, cerró la sesión de hoy con una importante baja de 2,79%, cotizando u$s 216,08 la tonelada.

El maíz, por su parte, también sufrió un impacto negativo en su cotización, perdiendo el 2,14%, con un precio de uSs 233,45.