

El personal de los hospitales porteños afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán mañana un paro por 24 horas, que comenzará esta medianoche, para pedir la reapertura de paritarias, que había cerrado a principios de año con una suba del 28%.
El gremio indicó que la medida de fuerza se debe a "creciente inflación y, por consiguiente, la pérdida de poder adquisitivo del salario".
"A principio de año, la pauta salarial para el sector se cerró en un 28 por ciento. Es por ello, y debido al fuerte aumento del costo de la canasta básica, que desde hace meses los trabajadores de la Salud vienen reclamando al Gobierno de Macri una reapertura de paritarias", indicaron en un comunicado, al tiempo que señalaron que buscan que el Gobierno de la Ciudad les otorgue un "nuevo aumento".
La entidad sindical aseguró que el reclamo también tiene como objetivo que se produzcan "nombramientos de vacantes necesarias en distintos establecimientos".













