Elecciones 2023

Patricia Bullrich se acerca a Javier Milei y apuesta a una "alianza" estratégica: cuál es su plan

La precandidata a presidenta por el PRO se refirió a su relación con el diputado liberal, y aseguró que se aliaría con él en caso de ganar las elecciones.

Patricia Bullrich, precandidata a presidente por Juntos por el Cambio, volvió a referirse a su relación con el diputado liberal Javier Milei, quien también se presentará a las elecciones como cabeza de su espacio liberal, La Libertad Avanza.

Este miércoles, la referente del PRO que competirá en la interna de su partido contra el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que, si es elegida Presidenta, buscará una alianza con el bloque liberal que comanda el economista de derecha.

En diálogo con CNN Radio, la ex ministra de Seguridad adelantó que, de ganar en octubre, piensa "articular" el tratamiento del paquete de leyes que Juntos por el Cambio planea enviar de inmediato al Congreso junto con la Libertad Avanza. "Será la arquitectura jurídica que le dará previsibilidad al país", afirmó.

En este sentido, Bullrich espera lograr una "alianza legislativa" con los liberales, con la fuerza del bloque de Milei para sostener el paquete de leyes que promete Juntos por el Cambio en caso de volver a la Casa Rosada. "Si nos toca ganar el 15 de agosto y ya en octubre, vamos a empezar las charlas con todos los sectores para que se vote ese paquete", agregó la precandidata.

Entre estos proyectos, la ex titular de la cartera de Seguridad enumeró: la eliminación de los planes sociales por un seguro de empleo; la quita de retenciones; el fin de impuestos regresivos; un orden educativo que permita que todos los chicos tengan clases; medir la calidad de los docentes; y una reforma laboral.

De ser elegida presidenta, Bullrich buscará una alianza con el bloque liberal que comanda Milei,

La semana pasada, el referente liberal reforzó su relación tanto con Bullrich como con el ex mandatario Mauricio Macri, a quienes en su momento incluso invitó a formar parte de La Libertad Avanza. "Tengo una buena relación con la señora Bullrich, y además le tengo aprecio, igual que al señor Mauricio Macri, pero parece que es muy tarde", aseguró el diputado.

Frente a esto, aunque una alianza electoral entre estos tres dirigentes prácticamente está descartada por las diferencias entre sus bloques, Bullrich apuesta a una coordinación legislativa en caso de que alguna de las dos partes llegue al poder.

En este sentido, la titular del PRO en uso de licencia remarcó que concuerda con diversos planteos de Milei, y para cerrar ilustró: "Hay que ajustar a la burocracia para desajustar a la sociedad, y para generar todo tipo de emprendimientos y darle libertad a la sociedad".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.