

La Unión Tranviarios Automotor (UTA)Lista Azul definirá este jueves en un plenario de delegados el paro de colectivos programado para el viernes 19 de mayo en todo el país.
El cónclave convocado por la facción conducida por Miguel Bustinduy y Osvaldo Agrafogo se desarrollará desde las 15 horas en el predio de Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Entre los reclamos que acrecientan la crisis del sector, la imposibilidad de asunción del pleno de las cinco delegaciones donde la oposición logró imponerse al oficialismo en las elecciones celebradas en diciembre, se destaca como uno de los ítems más urgente.
"Es dable presumir, a su vez, que de sostenerse estas condiciones las medidas puedan irse repitiendo e incluso agravando en lo sucesivo pues la injusticia manifiesta en el accionar de Fernández y Kiener obligan a profundizar el plan de lucha", puntualizó la UTA Lista Azul a través de un comunicado difundido días atrás. Se trata de las seccionales de Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy.
El lunes, la delegación de la costa bonaerense que responde a Roberto Fernández denunció la ocupación ilegal de las instalaciones "ejercida bajo métodos patoteriles"
"Más de 30 personas ingresaron y se encerraron en nuestra sede de Mar del Plata, de la calle Belgrano 4575, con cadenas y candados impidiendo el ingreso de las Autoridades de la Seccional", detalló el comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional.

Además, según insistieron el reclamo impulsado por la Lista Azul, se opone al estatuto de una organización que funciona como órgano único, por lo que el recuento de los votos se realiza a nivel nacional, "siendo la opción ganadora quien conduce los destinos seccionales".














