

Cuatro consultores coincidieron en El Cronista TV en descartar un escenario de polarización electoral para las elecciones del 25 de octubre sino un reparto entre Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa y en ver a Aníbal Fernández como posible ganador en Buenos Aires (hoy un punto sobre Vidal), gracias al efecto arrastre de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria. Graciela Römer, Rosendo Fraga, Enrique Zuleta Puceiro y Raúl Aragón, compartieron también la idea de que la economía no está afectando la campaña política y que el affaire Fernando Niembro afectó a Mauricio Macri. Ninguno de los cuatro pudo afirmar si habrá o no segunda vuelta electoral en vista de los porcentajes actuales que están cercanos al margen de error y con cifras que están al límite de una posibilidad u otra.
"Después de las PASO se confirmó que había una tercera fuerza cuyo valor de competitividad todavía está por verse pero que funciona como elemento importante para evitar la polarización", analizó anoche Römer mientras que Aragón advirtió que "hay 22 puntos de voto no consolidado, es decir ciudadanos que dicen voy a votar tal candidato pero no estoy seguro, es un voto volátil".
Para Zuleta Puceiro "hay un electorado que no tiene ningún compromiso ni con Scioli, ni con Macri", evaluó y sugirió tener en cuenta al electorado radical, de Elisa Carrió y de la izquierda, "electorados que están fluctuando". "Massa ha resistido", consideró a su turno Aragón mientras que consideró que aún "hay que ver si hay algún deslizamiento a favor de Macri o a favor de Massa" como oposición.
Sobre cómo afectaron las denuncias contra Niembro, para Fraga fue la razón por la que Macri no polariza con Scioli y que le ha hecho perder un par de punto. Römer en cambio dijo que no perdió pero "le impidió crecer, el impacto le fijó un techo más bajo que el que aspiraba" en tanto para Aragón perdió dos puntos que se fueron a Massa. Sobre los perfiles de los candidatos, Macri "no logra imponer agenda, está a la defensiva" según Zuleta, Massa "tiene la mejor posición por su autonomía para Massa" y Scioli debe mostrar "autonomía" según Römer.













