El Secretario de Interior de Suteba, Raúl Calamante, reconoció que hubo un acercamiento entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes tras la reunión que mantuvieron esta mañana y que retomó tras un cuarto intermedio.

En diálogo con radio Ciudad, Calamante indicó que ahora hay que esperar si la oferta del gobierno de Scioli “es superadora”. De ser así, los gremios se convocarán en asamblea para analizar la propuesta.

Aunque el hombre de Suteba coincidió con el titular del gremio, Raúl Baradel, sobre el acercamiento que hubo entre las partes, aseguró que aún no hubo una propuesta económica.

Al respecto también habló el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. “El gobierno está dispuesto a dialogar sobre todos los temas para que los alumnos puedan tener clases”, comentó, y agregó que “la solución del conflicto docente requiere del esfuerzo de todos”.

El funcionario sostuvo que “las características del conflicto requieren el mayor esfuerzo y la mayor flexibilidad posible de todos los sectores de la sociedad”.