En esta noticia

PAMI ofrece a sus jubilados la posibilidad de recibir un apoyo económico parcial para afrontar la contratación de un cuidador de personas mayores.

Es para aquellos afiliados que se encuentren en situación de limitaciones funcionales, psicofísicas y no cuenten con una adecuada red de apoyo y atención efectiva.

El trámite lo puede realizar la persona afiliada, su apoderado/a o familiar a través de la web del organismo.

PAMI: cuánto cobra un cuidador para personas mayores durante diciembre 2023

Los cuidadores de personas mayores, con tareas de asistencia y cuidado no terapéutico, son contempladas en las categorías salariales de la Comisión Nacional de Trabajadoras de Casas Particulares.

De acuerdo a la última actualización salarial, una persona contratada para la asistencia y el cuidado debe percibir un sueldo de $ 1528 por hora con retiro, mientras que el monto es de $ 1708,50 sin retiro.

Si es un cuidadormensualizado, debe cobrar en noviembre un sueldo de $ 193.217 con retiro; mientras que sin retiro el sueldo es de $ 215.320.

PAMI: ¿qué se necesita para realizar el trámite?


Para obtener el apoyo económico de PAMI se necesita:

Obtener la prestación queda sujeto a la evaluación del Equipo Social de la situación de dependencia funcional y capacidad del entorno familiar de brindar ayuda.