

El Gobierno nacional oficializó este jueves la renuncia presentada por el exgobernador de Mendoza Rodolfo Federico Gabrielli al cargo de presidente del Directorio de Sociedad del Estado "Casa de Moneda".
A través del Decreto 4 firmado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se convalidó la salida del exmandatario provincial entre 1991 y 1995.
"Acéptase la renuncia presentada por el contador público nacional Rodolfo Federico Gabrielli al cargo de Presidente del Directorio de SOCIEDAD DEL ESTADO "CASA DE MONEDA", inicia el artículo 1° de la normativa publicada en el Boletín Oficial. "Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", amplía el inciso 2°.
Según trascendió, fue el propio Massa quien aceleró la eyección del ahora exfuncionario al acumular razones de disconformidad con su gestión.
Parte de la desaprobación se debería a que la Casa de la Moneda importó billetes ante la demanda de impresión de pesos en 2022: hubo envíos tanto de la Casa de Moneda de Brasil como de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.
Otra razón de Massa para echar a Gabrielli sería la lenta aplicación y puesta en marcha de los nuevos billetes anunciados por el Presidente y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, en mayo pasado. Debían estar en circulación antes del 2023 pero el proceso se demoró "inexplicablemente", señalaron algunos trascendidos.













