En esta noticia

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca anunció el pago de un bono extraordinario de $ 40.000 para los trabajadores locales en el marco de un acuerdo paritario que elevará sus ingresos en un 35%.

La negociación también estipuló mejoras en los adicionales por presentismo y antigüedad junto a una cláusula de revisión a activarse después del conocerse el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre 2023.

El intendente Gustavo Saadi firmó el acuerdo con el secretario general del gremio Luis Álamo. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, y el de Hacienda, Juan Marchetti.

Acuerdo paritario y fecha de pago del bono para trabajadores formales

El incremento salarial se otorgará en concepto de "acuerdo salarial octubre 2023, sobre todos los conceptos vigentes hasta el mes de septiembre del año 2023", aclararon desde la administración local mediante un comunicado.

Esto incluirá a las asignaciones familiares, "debiendo hacerse efectivo el pago del mismo en dos cuotas".

El municipio también brindará un adicional por presentismo de más del 5% y de antigüedad a elevarse por el mismo porcentual, desde la categoría 1 a la 11.

En cuanto al bono, será en carácter de suma no remunerativa y no bonificable en una cuota con fecha límite para liquidar el 10 de noviembre.

Por otro lado, los becas y contratados por la municipalidad recibirán un ingreso extraordinario de $ 30.000.