El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, trabaja en la conformación de un frente electoral compuesto por dirigentes desencantados con el kirchnerismo para presentar una alternativa política opositora el próximo año, en las elecciones legislativas.
Así lo confirmó su hijo y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien afirmó que su padre “trabaja con distintos sectores sociales, políticos y gremiales”. El gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el ex mandatario de Santa fe Hermes Binner pueden ser parte del entramado electoral que planea el camionero.
En otro orden, Pablo Moyano aseguró que los escraches y cacerolazos contra el gobierno de Cristina Fernández “son la reacción del pueblo argentino que no se aguanta más la soberbia y la imposición que utiliza el Gobierno, por eso los distintos sectores están dicen que hasta acá llegamos”.
Hugo Moyano, otrora defensor a ultranza del kirchnerismo, busca aglutinar un amplio arco anti k con la mayor cantidad posible de trabajadores para llevar al Congreso las principales demandas gremiales: mínimo no imponible, universalizacion de las asignaciones familiares y la deuda a las obras sociales. Y
“Si va a ser candidato o no se verá más adelante. Hasta ahora lo único que tenemos es Moyano para presidente de Independiente. Hoy Moyano está abocado a conseguir los reclamos que quedaron postergados en la CGT y tratando de recomponer al peronismo”, expresó su hijo.