El economista y precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires Javier Milei sorprendió en su recorrida de campaña por la Villa 31 al asegurar que no es el momento de eliminar los planes sociales.

Milei siempre se mostró muy crítico de las políticas de asistencia social impulsadas por el Estado. Sin embargo, durante su caminata por el barrio popular situado en Retiro, aseguró que se debe poner el énfasis en el crecimiento económico antes que en eliminar subsidios.

"En un proceso de crecimiento es la gente la que los abandona porque consigue un mejor laburo y un mejor salario. Hoy hay un Estado que es un monstruo, hay que ir hacia uno mínimo. Pero no se puede pasar a eso de un día a otro", agregó, en delcaraciones al diario Clarín, el economista, que fue uno de los más acérrimos detractores del gradualismo del gobierno de Mauricio Macri.

El precandidato por la alianza Avanza Libertad caminó durante casi una hora por el barrio popular. Allí dialogó y recibió el saldo de los vecinos.

"La gente de laburo no tiene problema conmigo, los chorros de la política sí. La gente tiene muchos prejuicios sobre mí, pero los mayores están en los que creen que yo no puedo entrar acá", señaló al tiempo que destacó la gran actividad comercial que vio en el barrio.