El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, admitió hoy que “no fue oportuno” haber estado jugando un “picadito” de fútbol en La Bombonera y haber escrito un tuit al respecto, en medio de los incidentes en el microcentro porteño durante el festejo del denominado “Día Internacional del Hincha de Boca”.

Sin embargo, dijo que “no era algo que se previera el nivel de violencia que se llegó a generar” ya que, “en un momento” de los hechos vandálicos “llegó haber más de 18 mil personas” en las inmediaciones del Obelisco, pese a que en la misma fecha del año último ocurrieron episodios de similares características.

Además, aseguró que “no ha cambiado” su “contracción al trabajo”.

“Si usted me dice si fue oportuno, no. Si usted me dice si me gustó, no. Lo único que yo estuve fueron 40 minutos fuera de mi despacho, donde luego volví a estar hasta las once y media de la noche”, respondió Montenegro consultado por radio Continental sobre por qué jugaba un “picadito” de fútbol en La Bombonera en medio de los incidentes en las inmediaciones del Obelisco.

Tras el partido, el ministro publicó un tuit acompañado de una foto en la que se lo ve ensayando una gambeta en el mismo césped donde los profesionales que conduce Carlos Bianchi juegan los domingos de local.

El funcionario macrista añadió: “A eso de las cinco de la tarde... mi ministerio está a seis cuadras de la cancha de (el Club Atlético) Boca (Juniors)... lo acompaño a mi hijo a la cancha... Cuando empiezan los problemas, me retiro y me voy al ministerio hasta las doce y media de la noche, cuando terminaron los incidentes”. “Parte de las Policía Metropolitana estuvo trabajando en coordinación con la Policía Federal”, destacó Montenegro.

Ayer, miles de personas empañaron el festejo del ‘Día Internacional del Hincha de Boca‘ al provocar incidentes y destrozos en las proximidades del Obelisco, con un saldo de múltiples destrozos y siete policías heridos, víctimas de impactos de proyectiles, y veinte detenidos, informaron fuentes oficiales. La convocatoria, multitudinaria, se realizó por medio de redes sociales de internet y la concentración llegó a su punto máximo poco antes de las 18.

En el día del hincha de Boca, me dí el gusto de jugar un picadito en La Bombonera pic.twitter.com/SFNCPXWQex

— Guillermo Montenegro (@montenegrogt)

diciembre 12, 2013

Ni bien comenzaron los incidentes me fui de la cancha, donde se festejaba el día del hincha de Boca.

— Guillermo Montenegro (@montenegrogt)

diciembre 13, 2013

FUENTES: Agencias Buenos Aires