

La senadora Gabriela Michetti está esperando antes de Navidad un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que podría definir su decisión de ir por la sucesión del líder del PRO o acompañarlo en una fórmula presidencial.
Mientras espera el encuentro, la ex vicejefa de Gobierno porteño buscó apoyo del gabinete, el lunes, en la Asamblea Nacional del PRO. "Tenemos que hablar, deberíamos tomar un café", le dijo a varios funcionarios que respondieron afirmativamente.
Cerca de la senadora recuerdan que todavía falta una reunión con Macri, en la que se definirá si será precandidata. En caso contrario, quedaría la vía libre para Rodríguez Larreta quien quedaría como favorito en las primarias ante los legisladores Diego Santilli y Cristian Ritondo.
El jefe de Gabinete, en tanto, se apuntala en la gestión. Ayer se mostró con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien firmó acuerdos vinculados al Ferrocarril San Martín y Belgrano Sur.
Mientras tanto, la oposición apura la definición de precandidatos, de cara al 6 de marzo, cuando venza el plazo para presentar las listas.
UNEN con Lousteau En el Frente Amplio Unen esperan que su precandidato mejor posicionado, Martín Lousteau, fuerce una segunda vuelta con el PRO. En la Ciudad, para triunfar en primera vuelta hay llegar a 50 puntos y eso nunca sucedió. El diputado, que tiene el respaldo del radicalismo y de Elisa Carrió, presentó el lunes sus equipos técnicos para la campaña que contará con 400 voluntarios. Lousteau retomará en enero las visitas a las comunas porteñas. Es el precandidato del espacio que mejor mide frente al diputado Roy Cortina y el ex legislador Sergio Abrevaya. Ocaña coquetea La legisladora Graciela Ocaña ratificó a El Cronista que será precandidata en 2015 y que desde enero recorrerá toda la Ciudad. La ex ministra de Salud nacional reconoce que tiene "muy buena relación" con el líder del Frente Renovador (Sergio Massa). También dice que tiene "coincidencias y disidencias" con el PRO. La legisladora compartió un acto con el precandidato macrista Rodríguez Larreta que generó suspicancias respecto a una posible fórmula conjunta. Filmus, otra vez En una cena que organiza Daniel Filmus (junto a los legisladores Mara Brawer y Gabriel Fuks), esta noche el kirchnerismo hablará de las elecciones porteñas. A pesar de caer dos veces ante Macri, el actual secretario de la Cancillería mide bien en las encuestas y, cerca suyo, reconocen que aprovechará esa imagen como precandidato a diputado. En la cena de hoy se verá, según la cantidad de funcionarios K, si tiene banca en la Casa Rosada. El debate interno del kirchnerismo porteño hoy pasa por reducir la cantidad de precandidatos, sostienen en el espacio. Actualmente se perfilan a la jefatura el diputado Juan Cabandié, los legisladores Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra y el subsecretario de Pre sidencia Gustavo López, entre otros.












