

El jefe de la CTA crítica del Gobierno, Pablo Micheli, estimó hoy que el paro del transporte contra la presión del Impuesto a las Ganancias propuesto para el 9 de junio puede pasarse para “el 10 o el 11” de ese mes, para que pueda contar, por cuestiones organizativas, con el respaldo de su central obrera y las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
“El 9 de junio es una fecha que tiró la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) pero, hasta ayer, a Moyano no le terminaba de cerrar porque tenía una actividad el 8 así que, probablemente, el paro puede ser el 10 o el 11”, consideró Micheli.
El líder sindical insistió que, “por las conversaciones” que mantuvo “telefónicamente hasta anoche a última hora” con el jefe de la CGT Azopardo, “Moyano tenía algún problema para que el paro fuera el 9, entonces planteaba el 10 o el 11”.
“Seguro que (la huelga) va a ser la segunda semana (de junio) y que va a haber un solo paro, no va a haber un paro de la CTA, de la CGT y otro de la CATT”, resaltó Micheli en diálogo con radio La Red.
Por último, precisó que tiene prevista una reunión a realizarse “entre hoy y mañana con Barrionuevo, Moyano y los dirigentes de la CATT”, en la que “se va a terminar de concretar la fecha”.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













