El agente fiduciario Euroclear anunció hoy que dejó de procesar el pago de títulos públicos argentinos emitidos en el canje en dólares, respondiendo a una orden del juez Thomas Griesa.

La entidad era la encargada del clearing a los tenedores europeos de bonos argentinos.

Según informaron agencias de noticias internacionales, Euroclear dio por terminado un acuerdo que tenía con su par Clearstream y no se hará cargo de pagar bonos Par y Discount en dólares.

La medida afecta también a eventuales pagos que realice la Argentina por intermedio de la Ley de Pago Soberano, con el depósito del dinero en las cuentas de Nación Fideicomiso.

Justamente ayer el juez de Nueva York Thomas Griesa le había ordenado a Euroclear que se abstuviera de procesar esos pagos en el marco del bloqueo que mantiene sobre el pago de bonos argentinos por el reclamo de los fondos buitre.

“Cualquier instrucción de recibir o enviar los previamente mencionados valores de/a un cliente de Clearstream Banking Luxembourg será rechazada con efecto inmediato”, señaló Euroclear en su comunicado citado por la agencia de noticias Reuters.

Los títulos afectados tienen los códigos ISIN ARARGE03E097, ARARGE3E113, ARARGE03G704, ARARGE03G688 y ARARGE03E154.

Fuente: AGENCIAS