El saliente jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el hombre fuerte de Mauricio Macri, Marcos Peña, mantuvieron un encuentro esta mañana en la Casa Rosada en medio de la polémica por las ideas y vueltas en el proceso de transición por el traspaso de gobierno.

“Fue muy cordial la charla , definió Peña en escuetas palabras a los periodistas agolpados frente a las rejas de la Casa de Gobierno.

El encuentro fue “para trabajar en los temas de la transición que viene. Fue muy positiva y ayuda a hacer una transición relajada , agregó.

Según aclaró Pena, la reunión “no fue un secreto, la coordinamos ayer. Compartimos la responsabilidad que nos toca. Tal vez no estemos de acuerdo en todo, pero trataremos de dar los pasos necesarios para que no se interrumpa , la transición.

“Tenemos que seguir charlando. En la Argentina que está arrancando, el diálogo tiene que ser lo normal , concluyó el futuro funcionario.

Por su parte, Aníbal Fernández afirmó que la reunión fue "buena y sobre temas variados", y remarcó que se realizó por "expresa instrucción de la presidenta" Cristina Fernández.

"Quedamos en volver a vernos para seguir conversando", dijo Fernández a través de su perfil en la red social Twitter.

Este encuentro se da en medio de las idas y vueltas y en medio de la polémica transición entre el gobierno saliente de Cristina Kirchner y el presidente electo Mauricio Macri.

Esta mañana, el mismo Peña informó a través de su cuenta de Twitter que estaba ingresando a la Casas de Gobierno “para reunirse y conversar con Aníbal Fernández.

Entrando a la Casa Rosada para reunirme y conversar con Anibal Fernandez.

— Marcos Peña (@marquitospena)

November 27, 2015

El pasado martes, del encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri no había surgido buenas señales sobre la transición que debín hacer ambos funcionarios debido a que la mandataria saliente le había dicho que sus ministros recién estarían a disposición una vez que entregara su mandato.