El sociólogo Marcos Novaro señaló que “el Gobierno tiene una propensión a correr al borde del abismo , pero evaluó que por ahora “nadie es capaz de empujarlo cuesta abajo .
Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Novaro planteó que “hay cierta falta de sensibilidad política en la cúspide de la administración que preocupa . Consideró además que “es evidente que (el presidente, Mauricio) Macri es el último en aceptar hacer correcciones. "Tiene cierta propensión a la terquedad y al amiguismo , analizó.
En esa línea, el sociólogo indicó que “el Gobierno tiene cierta propensión a correr al borde del abismo , sin embargo, destacó que "una conclusión positiva es que no hay nadie capaz de empujarlo cuesta abajo .
“La oposición cuando lo intenta hace papelones más graves. El resultado sigue siendo un resultado de bastante equilibrio y estabilidad , resaltó.
Según Novaro, “la situación es bastante más positiva de lo que podía creerse, que es que estamos al borde de una situación de desequilibrio. Con poco contuvo la crisis, porque tampoco es que ha dado grandes giros .
“En la Jefatura de Gabinete hay problemas de gestión. Este gobierno necesitaba por dificultades de muchos de sus funcionarios una buena oficina de análisis de riesgos políticos. El Gobierno tiene que reconocer la enorme ayuda que la situación le está brindando . amplió.
Por otro lado, el sociólogo señaló que “la oposición está muy dividida, tiene muy poca confiabilidad. Y (el diputado, Sergio) Massa tiene limitaciones evidentes, porque cada vez que quiere diferenciarse mete la pata. La situación le ofrece ayuda a Macri. Salir de la bomba que había armado el anterior gobierno iba a ser muy lento .
“No es que Macri puede decir que vamos a hacer las cosas de cero. Había que atravesar ese proceso de ajuste de expectativa, de estabilización progresiva y paso a paso , argumentó.
Al finalizar, Novaro se refirió al año electoral: “Va a ser muy repartido. Massa sigue en la misma situación que antes. En la provincia, con suerte va a recuperar un poco de votos de los perdidos en 2015. No veo ni grandes debates ni grandes conflicto este año .