El periodista Marcelo Longobardi dejó algunas definiciones fuertes sobre el coronavirus y la decisión del Gobierno de seguir en cuarentena, cuestionó los últimos discursos del presidente Alberto Fernández y fue duro contra el gobierno de Axel Kicillof.
El periodista salió desde su casa para el programa de TN "Ya somos grandes" y retomó una idea que venía esbozando desde la radio en los últimos días. "De la noción del miedo surgen procesos radicalizados , subrayó Longobardi.
Entrevistado por Diego Leuco, Longobardi dijo que "el kirchnerismo es especialista en inventar enemigos imaginarios". "El kirchnerismo -y no sé el Presidente- desconectó la cuarentena y le introdujo un enemigo. El Gobierno habla de 'resistir las presiones que vienen a matar a la gente'", señaló.
Sobre el aislamiento obligatorio, Longobardi dijo que, como tal, "no puede explicarse más". "Hay que hacerla más focalizada. Debe ser presentada de un modo más sofisticado. No se puede ni siquiera ir al banco sin pedir permiso. No hay que poner la libertad individual en las manos de Kicillof, Cristina Kirchner y sus enemigos imaginarios", destacó.
Al hablar del récord de contagios y muertes en las últimas 24 horas, 648 y 12 respectivamente, Longobardi criticó al gobernador bonaerense: "Ayer Axel Kicillof invirtió la prueba de los testeos y dijo 'el aumento de los casos no ocurre porque se testea más, si no a la inversa, se testea más porque hay más casos´". "Me hice una lista de delirios pero este me pareció muy significativo".
"Esa pelea por la cuarentena no tiene ningún sentido común. Todo en medio de una crisis que afecta a los argentinos", dijo el periodista, que todas las mañanas está en radio Mitre, sobre la pelea Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.
En ese sentido, advirtió que "por ejemplo, decían que las salidas recreativas de los chicos en la Ciudad podían ocasionar un peligro extremo para la provincia. Un argumento totalmente inverosímil".
Y apuntó contra el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, cuando habló sobre las medidas de flexibilización tomadas por Larreta. "Llegó a decir que la Ciudad irradia virus", recordó el periodista.












