El presidente de la Pastoral Social de la Iglesia argentina, monseñor Jorge Lozano, manifestó hoy su apoyo al reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas “en el ámbito de la diplomacia” y a través “de la búsqueda del diálogo”.
“Es bueno que el Gobierno nacional haya hecho su queja por la creciente militarización de la zona” ante la ONU, sostuvo el titular de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires.
Lozano, obispo de la ciudad de Gualeguaychú, se mostró a favor además de que el Gobierno recurra a organismos internacionales “cuando no hay posibilidad de diálogo directo” con el Reino Unido, en conflicto con Argentina por la soberanía de las islas.
“Hay una coincidencia entre los cultos religiosos y en la sociedad en su conjunto. No queremos atravesar situaciones bélicas y sabemos que los conflictos hay que solucionarlos a través del diálogo”, subrayó el monseñor.
Por su parte, José María Arancedo, presidente de la CEA, consideró “correcto tanto el justo reclamo de soberanía como el camino diplomático elegido”, aunque opinó que “ni el oficialismo ni la oposición, deberían aprovecharse de esta situación tan delicada que hace al futuro de todos los argentinos”.