Susana Malcorra continuará ejerciendo como ministra de Relaciones Exteriores y Culto incluso en el día de su despedida. Por esa razón será la encargada de recibir en su visita al país al primer ministro de Portugal, el socialista António Costa. Luego de las tres de la tarde, la Cancillería estará en manos de un nuevo ministro, Jorge Faurie, quien jurará el cargo ante el presidente Mauricio Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Por la mañana, Costa entregará una ofrenda floral en el monumento al general San Martín, acompañado por Malcorra, y de allí se trasladará a Casa de Gobierno para mantener una reunión privada y un almuerzo de trabajo con el Presidente, quien luego de este encuentro pasará a la jura de Faurie, a quien encomendó potenciar las gestiones económicas de la cartera y asegurar el éxito de varias citas internacionales que tendrán a la Argentina como anfitrión.

En su último día en funciones, Malcorra tiene previsto intervenir en el Foro de Negocios ArgentinaPortugal, al que asistirán representantes de 21 compañías lusitanas. Además, habrá presentaciones de los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

Durante su estadía, que se extenderá hasta el martes, Costa visitará la Legislatura porteña para ser declarado visitante ilustre. También prevé intervenir en la clausura del foro empresarial y disertar sobre la realidad europea en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El martes, el primer ministro visitará el Congreso, donde se reunirá el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Para el Gobierno, la visita de Costa constituye "un importante paso para los vínculos bilaterales", que incluyen aspectos políticos, económicos y de cooperación internacional.