El presidente Mauricio Macri resaltó ayer la necesidad de apoyar las reformas que se debaten el Congreso para dar "previsibilidad" en el exterior e insistió en el compromiso de los gobernadores para administrar el país con "austeridad, buscando el equilibrio fiscal y reduciendo los impuestos".

"Digamos al mundo que tanto el Presidente como los gobernadores vamos a administrarnos con austeridad, con cuidado, buscando el equilibrio fiscal y reduciendo los impuestos", afirmó el mandatario en Córdoba, al pedir apoyo para las reformas previsional y tributaria, el presupuesto de 2018 y el pacto fiscal firmado con casi la totalidad de las provincias, entre otras iniciativas propuestas en el llamado a extraordinarias.

El jefe de Estado se expresó de este modo durante un acto que encabezó en la localidad cordobesa de San Francisco junto al gobernador local, Juan Schiartetti, tras recorrer obras viales e hídricas. Asimismo, el líder del PRO destacó el "protagonismo" del país y su inserción internacional como sede de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y ocupando la presidencia del G20 hasta 2018.

En ese sentido, Macri aseguró que "Argentina está siendo parte de la agenda global" y aclaró que por eso está "tratando de construir leyes que se están por aprobar con el apoyo de Schiaretti y de muchos otros, para que den previsibilidad". En su paso por Córdoba, el mandatario visitó junto a Schiaretti las obras del sistema de desagües que beneficiarán a 93.000 habitantes de San Francisco.