

El líder del PRO, Mauricio Macri, exhibió el apoyo del senador nacional del Peronismo Federal Carlos Reutemann a su precandidatura presidencial y se encaminan a un acuerdo electoral en Santa Fe.
“El Lole se suma y cada vez somos más”, publicó Macri en su cuenta de Facebook junto a una fotografía que los muestra a los dos juntos y sostuvo que “es una gran noticia ir juntos en la misma dirección”.
Fuentes que participan en el armado provincial del PRO indicaron a NA que todavía no se habla de candidaturas sino del apoyo de Reutemann a Macri en su campaña presidencial.
Sin embargo, las versiones sobre el acercamiento hablan de una posible candidatura del exautomovilista a senador nacional en la lista encabezada por Macri.
Reutemann se reunió con Macri el último jueves en las oficinas porteñas del PRO y allí cerraron el acuerdo que se confirmó este sábado, con el mensaje de Facebook en el que el líder del PRO se refirió al senador como su “amigo” e “ídolo deportivo de la infancia”.
En su mensaje, el líder del PRO describió a Reutemann como “un santafecino comprometido con el campo, alguien que conoce los problemas del mediano productor, del chacarero, del tallerista, que sabe de primera mano lo que es la asfixia de los impuestos para los que trabajan en el campo”.
Reutemann se había mostrado en varias ocasiones con el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, y se daba por descontado que en los comicios de este año tributaría para ese espacio, incluso que podría ser el candidato a vicepresidente.
Sin embargo, meses atrás el senador manifestó su intención de concentrarse en las elecciones de Santa Fe y se mostró un poco más distante del massismo, a pesar de integrar un interbloque de senadores en el que varios juegan para el Frente Renovador.
En Santa Fe, el PRO tiene a Miguel del Sel como candidato a gobernador y se siente optimista, porque su alfil ya tuvo dos buenas elecciones: en 2011 por la Gobernación -salió segundo, pocos puntos detrás del socialismo- y en 2013 para diputado.













