El gobierno británico de las Islas Malvinas envió hoy una carta al presidente del Parlasur para expresarle su malestar por no haber sido invitado a participar de la sesión extraordinaria en la que se analizó el conflicto que mantiene por no con la Argentina por el archipiélago.

‘Estamos profundamente decepcionados de que el Gobierno de las Islas Malvinas no haya recibido ningún reconocimiento, ni respuesta, a la carta enviada solicitando que las Islas Malvinas esté presente durante una sesión extraordinaria del Parlamento Mercosur‘, que se celebr¢ este lunes en Uruguay para discutir la cuestión de las Malvinas, sostuvo el miembro de la Asamblea legislativa malvinense, Gavin Short.

Al respecto, Short advirtió en la misiva que ‘sin isleños presentes, cualquier discusión sobre las Malvinas no puede ser considerada como una discusi¢n imparcial o equilibrada‘.

‘Para que el Parlasur defienda sus grandes ideales, deber¡a darle una oportunidad a un representante del gobierno electo de las Islas Falkland para que hable en la sesi¢n. Al hacer esto, demostrarán que son imparciales como instituci¢n y que apoyan los derechos humanos y la autodeterminaci¢n, valores fundamentales consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y piedra angular de cada parlamento y asamblea democrática‘, a¤adi¢ el dirigente.

El parlamento del Mercosur (Parlasur) respald¢ este lunes el reclamo de Argentina sobre la posesi¢n del archipiélago y llam¢ a ‘encontrar a la mayor brevedad posible una soluci¢n pac¡fica y definitiva‘ al conflicto.

El gobierno británico de las islas no es reconocido por la Argentina ni por los pa¡ses de la regi¢n y no es tenido en cuenta como tercera parte en el conflicto por la soberan¡a del archipiélago.