El presidente Mauricio Macrifue seleccionado por la revista norteamericana Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Macri forma parte de los 28 "líderes" seleccionados, categoría que comparte con otros presidentes como Donald Trump (EE.UU.), Emmanuel Macron (Francia), Justin Trudeau (Canadá), Kim Yong Un (Corea del Norte) y Xi Jinping (China).
La postulación de Macri fue propuesta por Richard Haass, un diplomático estadounidense que actualmente preside el Consejo de Relaciones Exteriores de ese país.
Este es el texto completo de la justificación:
"Para Mauricio Macri, el solo hecho de terminar su primer mandato como presidente de la Argentina podría ser un desafío. Ningún presidente electo que no haya sido peronista, el movimiento político dominante en el país desde 1940, ha completado su mandato. Pero Macri, un presidente de centro derecha elegido en 2015, parece estar en camino de romper ese récord. Su coalición reformista Cambiemos obtuvo una resonante victoria en las elecciones de medio término de octubre. Macri está resistiendo las tendencias populistas, tal vez porque el pueblo argentino fue gobernado por populistas por décadas y está listo para alguien que sea un demócrata comprometido, competente y no corrupto.
“Macri es un híbrido político: pro empresas pero sensible con las preocupaciones populares. Nuevas líneas de colectivos han recortado sus tiempos de viajes. La inflación es alta pero está en un camino descendente, el crecimiento económico se ubica en torno al 2,9% y se prevé que aumente, y la Argentina volvió a los mercados internacionales después de 15 años. Al mismo tiempo, hacen falta más reformas para atraer inversiones, expandir el comercio, reducir subsidios y fortalecer el estado de derecho. Aun así, Macri ha tenido un buen comienzo y no muestra signos de haber alcanzado su punto máximo .