

El periodista Marcelo Longobardi opinó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, carga con momentos muy complicados que van a signar su vida. “Saldrá de este balurdo airoso o quedará fritado, porque tendrá que meter mano en un asunto muy complejo”, consideró.
En su habitual editorial en el programa Cada Mañana, que se emite por radio Mitre, Longobardi dijo que Kicillof tiene una “oportunidad significativa para salir airoso de un momento complicado que es agarrar este balurdo”.
Consideró que desde hace mucho tiempo en la Argentina no había un ministro de Economía como la gente, desde el ex ministro Roberto Lavagna en adelante. “Por suerte esa etapa terminó", apuntó.
Pero planteó que "Kicillof enfrenta una agenda económica complicada y debe enfrentar una situación compleja que va desde aceptar la tasa de inflación muy alta hasta arreglar el el nivel de descalabro que presenta la economía argentina por donde la mires”.
Por otro lado, opinó que en lugar de objetar a economistas opositores al Gobierno, debería preguntarse él mismo cómo se mide el INDEC. ¿Cómo lo medís y como lo mediste hasta ahora. Qué pasó en la Argentina que en diciembre había 0,6% de inflación y en enero y febrero 7,8%”?, cuestionó.













