La ex pareja del vicepresidente, Amado Boudou, Agustina Kämpfer volvió a la televisión como panelista invitada del programa “Intratables” conducido por Santiago del Moro, se autodefinió como kirchnerista, defendió la reacción de Cristina Kirchner sobre la noticia de la muerte de Alberto Nisman y criticó la marcha de esta tarde.

Contó que estaba en la India cuando se enteró del fallecimiento del fiscal: “Estaba en el extranjero, y leí sobre el tema. Eso no me saca de un estado de meditación. Intentaba saber cuál era la situación nítida, contactaba con colegas. Todos me contestaban, ‘Agustina, en este caso no hay información limpia‘. En las primeras horas había gente que creía que era ella (Crsitina Kirchner) la responsable“, agregó.

“La mitad del país salía con carteles que decían ‘asesina’. Yo lo vi. ¿Cómo hubieran sido interpretadas socialmente las condolencias hacia la familia en un contexto donde había gente diciéndole ‘asesina’? Hubieran caído muy mal“, señaló Kämpfer.

Contó también que a Luis D’Elia lo conoció “en ámbitos de actos de gobierno”, y que le tenía cierta simpatía por apoyo folklórico al gobierno nacional. “Dentro de lo que puedo analizar, forma parte de la periferia de las personas que toman decisiones”. Y añadió: “La Presidenta dice algo y por debajo de ella hace cada uno lo que quiere y lo que le conviene. Estoy hablando de la Argentina y conozco el núcleo. Sé que es muy fuerte lo que estoy diciendo y por esto lo quiero contar”.

Por otro lado, se refirió a la marcha del #18F, y criticó que no se lleven banderas políticas. “Cuando vas a ver a la selección, llevás la camiseta. Que lleven banderas políticas. ¿Por qué no asumirlo, exacerbarlo, plantearlo tal cual es?”, observó.

Por último, se refirió a su situación procesal, y resaltó que “estoy imputada en la causa en la que se investiga al vicepresidente de la Nación. Cuando salió la imputación yo era su pareja. Hay un PH de tres ambientes, y el fiscal sospecha que el departamento lo compró Amado y que lo firmé yo para que no aparezca Amado. Ese departamento lo compré yo. Y está documentado de dónde vino lo que me prestaron para comprarlo. Cuando hagan el peritaje esto se acaba. Lo que están haciendo es demorar el peritaje. Todo está en orden. Por eso nos tienen enganchados, para que la sospecha siga pesando sobre nosotros“.