El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó hoy que cuentas en las redes sociales de Twitter y Facebook podrán difundir el boca de urna de las próximas elecciones. Las mismas no están alcanzadas por la veda electoral. Y aclaró que los primeros datos oficiales de las elecciones primarias del 11 de agosto se conocerán el domingo desde la 21.

Tullio aclaró que "a las 21 horas se empiezan a difundir los primeros resultados después de las elecciones, comenzarán a difundirse los primeros resultados".

"Las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas, Internet sí, los blogs y periódicos digitales sí. Pero las redes sociales no porque no son universales, por más que estén extendidas son consensuales, uno sigue a otras personas entonces las expresiones del que las firman", aseguró.

Asimismo, Tullio reveló algunos números de la cantidad de personas afectadas a las elecciones. "Son 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, 40.000 agentes del servicio de correo, 181.000 presidentes de mesa y más de 300.000 fiscales", dijo.