

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey aseguró hoy que la entidad que integra “está muy lejos de pensar un ajuste” para la economía del pasó, tras los dichos de ayer en contrario de su colega en la institución Juan Carlos Sacco.
Además, enfatizó que la UIA no apoyará a ningún postulante presidencial en particular, un día después de haber recibido en la institución al gobernador bonaerense y precandidato Daniel Scioli.
“Muy lejos está de pensar la Unión Industrial Argentina el ajuste”, aseguró Urtubey. Así, salió a relativizar los dichos de Sacco, que ayer había afirmado textualmente: “Acá hay ajustes por hacer; el propio Gobierno sabe que los tendría que haber hecho pero no los puede hacer porque, después de 12 años, no es fácil”.
“Él (por Sacco) se encargó de aclarar luego que se refería a algunos retoques, que no tienen la connotación de la palabra ajuste”, sostuvo Urtubey.
El vicepresidente de la UIA y hermano del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey añadió que “la principal variable” sobre la cual le entidad fabril tiene “la expectativa de seguir desarrollando es la inversión”.
Cuando por radio América le preguntaron si la UIA terminará apoyando a algún postulante presidencial tras la ronda de encuentros con precandidatos que organizó la entidad y que, la semana pasada, inauguró con la asistencia del titular del radicalismo y aspirante, Ernesto Sanz, respondió: “No, para nada”.
Sobre el encuentro de ayer con Scioli, dijo que fue “muy positivo” y destacó que el gobernador “ahondó en la necesidad de seguir profundizando un federalismo industrial, en alguna medida, mostrar una visión de una Argentina que contenga a la Argentina profunda”. “Para mí, es algo alentador”, concluyó.













