

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) anunció hoy que no participará de la “marcha del silencio” a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El Partido Obrero explicó que no estará en la manifestación porque ellos proponen “una marcha para interpelar al kirchnerismo, a los ex kirchneristas y a (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri, así como por la apertura de los archivos de inteligencia y para que se vaya (el jefe del Ejército, César) Milani”, señalaron a NA fuentes partidarias.
“Creemos que el camino de la interpelación política va a esclarecer ante la sociedad 20 años de impunidad y el encubrimiento de todos los gobiernos que pasaron y que incluso convocan a la marcha‘, agregaron.
Por su parte, los legisladores del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Nicolás Del Caño y Christian Castillo se manifestaron en la misma línea y tildaron a la convocatoria como ‘una movilización reaccionaria de la cual no debe participar la izquierda”.
“La marcha, presentada como una marcha del silencio por Nisman, está convocada por una fracción no menos reaccionaria de la casta judicial, con la adhesión de la oposición patronal, tan cómplice de los servicios, el espionaje y la impunidad como el Gobierno”, señaló el diputado nacional por Mendoza.
Y agregó: “Seguiremos denunciando al Gobierno y a la oposición patronal, tan enchastrada con los servicios como el Gobierno. Nuestro reclamo es por que se abran los archivos de la ex-SIDE y la puesta en pie de una comisión investigadora independiente para la causa AMIA y para la muerte de Nisman”.
El diputado bonaerense indicó que “varios de los fiscales convocantes están acusados de encubridores en la causa AMIA‘ y agregó: ‘Buscan alentar una salida por derecha a la crisis en curso y no responden para nada a las justas aspiraciones que puede tener la población para encontrar la justicia y la verdad‘.
Finalmente, el legislador porteño Alejandro Bodart afirmó que “reclamar justicia es legítimo, pero los convocantes defienden el sistema judicial actual que no garantiza verdad ni justicia‘.
“Además, al 18F se montan personajes políticos que ya gobernaron y junto al gobierno K son responsables de la impunidad”, concluyó el precandidato presidencial del MST-Nueva Izquierda.













