Likes y seguidores

Cristina Kirchner, Javier Milei, Alberto Fernández o Mauricio Macri: quiénes son los políticos favoritos en redes

Un estudio en redes sociales revela cómo les fue este año a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal, Javier Mieli o El Dipy.

Las redes sociales se convirtieron en un lugar de relevancia para la discusión política. Los principales dirigentes buscan posicionarse de la mejor manera para transmitir sus mensajes. Un estudio de SciData muestra cuáles tuvieron más y menos éxito a lo largo de 2021 en Twitter, Facebook e Instagram.

En primer lugar, analiza la cantidad de seguidores en las tres redes sociales de los principales dirigentes. Allí Mauricio Macri saca una leve ventaja ante Cristina Kirchner en el primer puesto. La vicepresidenta cuenta con más seguidores en Twitter e Instagram, pero el ex mandatario la supera por un margen mayor en Facebook.

Proyectos cajoneados: una por una, las leyes prometidas que no se trataron

En tercer lugar aparece Alberto Fernández, quien subió sus indicadores desde que está en la Casa Rosada. Luego se ubican María Eugenia Vidal, Axel Kicillof y Facundo Manes, con seguidores previos a su actividad política.

Por otro lado se analiza el "nivel de respaldo" de los dirigentes. Esto surge, según explica el informe, del promedio de retuits en Twitter, de posts compartidos en Facebook y de likes en Instagram.

¿Qué pasó con WhatsApp? Facebook explicó el problema que colapsó sus redes sociales por más de 7 horas

En este punto, la que saca ventaja es Cristina Kirchner, seguida por Macri y Alberto Fernández. Más atrás se ubican Javier Milei, Esteban Bullrich y Patricia Bullrich.

El informe pone el foco en los tres dirigentes con mayor peso en redes y analiza el "sentimiento de charla" en Twitter en base a ellos. Es decir, cuántas menciones positivas y negativas recibieron durante el año en esa red social.

El TikTok de Rodríguez Larreta está en la mira de los estrategas del Frente de Todos

Allí el que saca ventaja es Macri, con un 62% de menciones positivas, 36% neutras y 2% negativas. Los lugares de mayor rechazo para el líder del PRO se ubicaron en las provincias de Formosa, San Juan, La Rioja y Catamarca.

Cristina Kirchner, por su parte, también cuenta con un diferencial positivo, aunque menor al de su sucesor en la Casa Rosada. Logró un 20% de menciones positivas, 71% neutras y 9% negativas. El centro del país y la Mesopotamia fueron las regiones con menor adhesión.

Finalmente, Alberto Fernández registró peores números, con 16% positivo, 64% neutro y 20% negativo. A nivel regional, Santa Fe, Corrientes, San Juan, Río Negro y Neuquén fueron las provincias más hostiles para su figura.

A continuación, la ficha técnica del estudio:

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios