La dura crítica de Esteban Bullrich a la muestra oficial contra el neoliberalismo en la ex ESMA: "Es perverso y cínico"

El ex senador de Juntos por el Cambio manifestó su rechazó por la exhibición que realizó la Secretaría de Derechos Humanos, en la que se criticó al gobierno de Mauricio Macri. Además, destacó que al Gobierno de turno "no le importa nada" y que pisotean la memoria.

En esta noticia

Esteban Bullrich manifestó su rechazo por la exhibición que realizó la Secretaría de Derechos Humanos sobre el neoliberalismo en Argentina, en referencia al mandato presidencial de Mauricio Macri.

En ese contexto, el ex senador de Juntos por el Cambio, denunció a través de sus redes sociales la muestra, a la que calificó como "perversa y cínica".

Protesta ante el FMI: reclaman que Argentina "no empeñe las joyas de la abuela"

Con su "jugada", Cristina Kirchner formalizó que ocupa la segunda minoría 

Esteban Bullrich cuestionó una muestra contra el neoliberalismo en la ex ESMA: "Es perverso y cínico"

"Hay que ser muy perverso y cínico para armar en la ESMA una exhibición que asemeja una ideología política con el período más oscuro de nuestra historia. Más interesante, sobre todo pensando en las escuelas que visitan la muestra, sería nunca más odiar o eliminar al que piensa diferente", tuiteó Esteban Bullrich.

Además, opinó que al Gobierno de turno "no le importa nada", y añadió que: "Nunca más es la frase que pertenece a todo el pueblo argentino y la usan para impulsar su propia ideología desde el Estado. Pisotean la memoria, desprecian la democracia y se creen los dueños del Estado. Pensé que habían aprendido algo".

QUÉ ES LA EX ESMA

El Museo de la Memoria (ex ESMA) tiene como principal objetivo preservar la memoria, promover y defender los derechos humanos y testimoniar los delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.

Está ubicado en el predio de 17 hectáreas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico militar (1976-1983).

Renta inesperada, ¿el impuesto que puede revivir el conflicto de la 125?: las declaraciones de un 'capo' del campo

Censo 2022: cuándo es el feriado en Argentina y cuáles son las 61 preguntas 

En este sentido y con objeto de preservar los orígenes de la fundación del museo, Esteban Bullrich criticó la muestra titulada "Neoliberalismo nunca más", la cuál fue promocionada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y se realiza de lunes a viernes de 11 a 18 en el Archivo Nacional de la Memoria, en la avenida Libertador al 8151.

"La exposición es una herramienta de capacitación sobre los retrocesos en materia de derechos humanos que provocaron las etapas de gobiernos neoliberales en nuestro país", argumentan en las redes sociales, al referirse al gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

Bullrich también acompañó en su publicación una foto de la muestra en la exESMA que permite ver una pancarta que incluye al expresidente Mauricio Macri acompañado por algunos de su gabinete económico. "Neoliberalismo, 2015-219. Endeudadores seriales. Con la victoria de la alianza Cambiemos, en 2015 se inicia una nueva etapa económica y política en el país", se puede leer.


Temas relacionados
Más noticias de Esteban Bullrich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.