Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a propios y ajenos al anunciar recientemente su candidatura a legisladora bonaerense por la tercera sección electoral.

Su decisión repercutió principalmente en el seno del PJ, en medio de la disputa que la expresidenta mantiene con Axel Kicillof y otros dirigentes afines al gobernador.

Para Jorge "Turco" Asís, estas reacciones a la determinación de CFK no hacen más que dejar en evidencia el "interés" que aún generan tanto su figura como sus movimientos políticos.

"Con una competente entrevista televisiva, resolvió la interna del peronismo y alteró la chatura áspera del tinglado político. Demostración de poder. Del interés que genera en la sociedad los arrebatos de su vida profesional", opinó el analista sobre el accionar de la líder del peronismo.

"Insistir en la descalificación entonces es inútil. Una manera sutil de reivindicarla. De reconocer su influencia inapelable", apuntó.

La candidatura provocó además, según Asís, una campaña para acelerar el fallo de la Corte Suprema en la causa Vialidad, por la que la exmandataria fue condenada a seis años de prisión. La intención, indica, sería clara: bloquear la candidatura de Fernández de Kirchner.

"Grandes medios hegemónicos, en versión papel o televisada, precipitan a la Corte para que confirme la triple sentencia y cumplan con el sueño de verla presa. O inhabilitada para ser consejera escolar".