El presidente Mauricio Macri retomó hoy su agenda de propuestas, donde la idea es anunciar una por día y que signifiquen “alivio en los bolsillos de distintos sectores. Esta tarde, durante el 12° coloquio de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Córdoba, las promesas del Presidente fueron para las pymes, que se concretarían si es reelecto.
Fueron cuatro:
- Las pequeñas empresas pagarán menos Ganancias que las grandes: bajará del 35% al 22%.
- Las pymes podrán compensar sus deudas con las AFIP mediante las deudas que la administración federal tiene con estas empresas. “Podrán compensar impuestos como IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores , explayó Macri.
- Los monotributistas que se pasen del tope de facturación podrán seguir pagando lo mismo. “Es la mitad de lo que tienen que pagar con el régimen actual. Porque para muchas Pymes en crecimiento el salto del monotributo al régimen general de la AFIP se convirtió en algo imposible , comentó.
- Las empresas que inviertan más de u$s 10 millones tendrán incentivos para deducir impuestos sobre las inversiones.
“Por primera vez en la historia de nuestro país las pequeñas empresas pagagarán menos Ganancias que las grandes , valoró el jefe de Estado sobre la primera de las medidas.
En relación a permitirles a las empresas compensar sus deudas con la AFIP con lo que el organismo les debe a ellas a través de una Cuenta Única Tributaria, expresó: “Esto es realmente justicia y simplificación , y explicó que con esta cuenta única se podrán compensar impuestos como el IVA, saldos aduaneros, como los reintegros a las exportaciones, y las cargas sociales de los trabajadores, algo que ahora no es posible.
“Queremos, necesitamos, que todas las PyMEs crezcan, que triunfen en el mercado interno, que lleguen a ser competidoras globales, si crecen se transforman en medianas y si las medianas se transforman en grandes, crece la Argentina , sostuvo.
2. La segunda propuesta es para las PyME que tienen deudas con la AFIP y responde a un reclamo de años: van a poder compensar esas deudas con lo que AFIP les debe a ellas por impuestos como el IVA, reintegros a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 1, 20194. Las empresas que inviertan más de U$10 millones tendrán incentivos como estabilidad fiscal y jurídica y la posibilidad de deducir impuestos sobre inversiones. Las PyME que inviertan en tecnología podrán descontar el 10% de la inversión en el pago del impuesto a las ganancias
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 1, 2019