

Jorge Yoma, el ex diputado diputado nacional por el Frente para la Victoria de La Rioja devenido en furibundo opositor al cristinismo, insistió hoy con que si la presidenta Cristina Kirchner no cambia el rumbo de sus decisiones, deberían activarse los mecanismos para el relevo del poder.
“O Cristina cambia o se activan los mecanismos institucionales para el relevo del poder, para permitir una transición democrática”, manifestó el dirigente peronista. “O cambia la Señora o se va”, dobló la apuesta.
Ante una pregunta, Yoma aclaró que no estaba hablando de un golpe. “Un Gobierno que cae en democracia se cae por inútil, porque no pueden conducir la situación y toma decisiones que no respeta nadie porque la gente no le cree (...) Ahora no hay militares, los de ahora zonzos grises al lado de lo que eran los otros salvajes. Ahora lo que tenemos es la democracia, y hay que usarla bien. Y los opositores tenemos que decirlo y no tener miedo”, pidió.
En diálogo con radio Mitre, el ex diputado opinó: "Cuidar que Cristina termine bien el mandato esconde una cobardía en el sistema político (...) No podemos seguir tolerante pasivamente dos años más la inercia y la cobardía del sistema político”.
Y hasta defendió su teoría: “La gente la está pasando muy mal. No podemos esperar seis meses más para que la gente salga a la calle, porque cuando eso pasa colapsan las instituciones y el sistema económico". “Por eso, para evitar todo esto le propongo a la Presidenta que que cambie”, dijo y advirtió que "las medidas que hay que tomar son muy duras en contra del pueblo, lamentablemente”.
Con tono irónico, Yoma sostuvo que “el Gobierno es realmente exitoso, porque va camino al estrellato". Y, tras afirmar que cuando falleció el ex presidente Néstor Kirchner, “Cristina perdió a su esposo y su jefe político, el peronismo perdió a su líder político y el país perdió al presidente, porque el que mandaba era él", afirmó que hoy “la Argentina está virtualmente sin Presidente". "Esto -concluyó- es un final cantado”.













