Iniciativa oficial

Jorge Macri en el AmCham Summit: "Queremos que Buenos Aires sea pionera en nuevas tecnologías"

Al abrir el Foro Anual de Negocios de la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina, el jefe de Gobierno porteño reveló que el distrito tiene en agenda la creación de una zona franca.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró este martes el Foro Anual de Negocios AmCham 2024, y habló de eliminar trabas a las empresas que elijan radicarse en la Ciudad: "Queremos convertir a Buenos Aires en pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías".

En este sentido, agregó: "Reglas claras, transparencia y previsibilidad. Estamos frente a un cambio de época, y en ese escenario estoy convencido de que el rol de nuestra ciudad es fundamental para lograr el país que queremos".

También sostuvo: "Creo que es importante dejar de lado las visiones personales, salir de los lugares de comodidad y entender que la gente la está pasando muy mal".

El jefe de Gobierno puso de relieve que las 15.821 compañías especializadas en tecnología y startups que están radicadas en el distrito, y que emplean a más de 260.000 personas, son una clara evidencia del posicionamiento de Buenos Aires como "la ciudad del conocimiento y la innovación".

Además de Jorge Macri, varios gobernadores participaron del Foro Anual de Negocios AmCham Summit 2024.

"Además, Buenos Aires es la principal exportadora de servicios empresariales, informáticos y financieros del país, representando el 93% del total", añadió Macri.

A su vez, recordó que gracias a ese potencial la Ciudad se ha transformado en "la cuna de muchos de los unicornios tecnológicos que hoy representan a la Argentina a nivel mundial".

Asimismo, el alcalde porteño destacó: "Quiero contarles también que, como parte de las conversaciones con el gobierno del presidente Javier Milei, tenemos en agenda la creación de una zona franca".

En esta misma línea, concluyó: "Esto significará un gran incentivo para la actividad comercial de empresas americanas y de todo el mundo".

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.