Javier Milei visitará Ucrania para reunirse con Volodímir Zelenski, resaltar su posición geopolítica ante el mundo e instalar a Argentina como su aliado en América Latina.
El presidente de la nación viajará a Kiev y se convertiría en el primer presidente de América Latina en visitar Ucrania tras la invasión de Rusia, que ya lleva 2 años de conflicto.
Diferentes versiones difundidas hoy señalaban que el viaje podría ser en junio, sin embargo, las fuentes oficiales consultadas por El Cronista dijeron que aún no tenían detalles sobre la eventual agenda del primer mandatario.
Fue el propio Presidente, a través de su cuenta personal en X, ex twitter, quien le dio crédito a los trascendidos, compartiendo un artículo periodístico donde se anticipaba la movida.
El llamado de Zelenski
Javier Milei dedicó una buena parte de su tercer día como presidente electo en conversar con diferentes líderes mundiales. En ese día, mantuvo una larga charla telefónica con par ucraniano, a quien invitó a estrechar lazos en su futuro mandato.
Milei y Zelenski acordaron en esa llamada armar una cumbre Latinoamérica-Ucrania que esté liderada por Argentina, la cual tendría vistas de desarrollarse el este año.
A dos años de la invasión rusa
El pasado sábado 24 de febrero se cumplieron dos años del conflicto Rusia-Ucrania en el que se desconoce la cifra real de muertos, puesto que ningún país da a conocer un balance.
En Ucrania, mientras la gran mayoría de la población pide buscar una salida a través de la vía diplomática, el presidente Zelenski sigue buscando apoyo de las potencias occidentales y promete ganar la guerra.