El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno se despachó duro contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner al punto de pedir su renuncia, tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional el viernes pasado. "Lo ideal sería que renuncien los dos y vayamos a una Asamblea Legislativa y que un gobierno peronista rediscuta con el FMI", afirmó.
En declaraciones a FM Delta Moreno se mostró a favor del alcanzar un acuerdo con el FMI, pero discrepó en los términos del consenso. "¿Quién preferís que ponga la plata: los jubilados, como tu mamá, o los terratenientes de La Pampa Húmeda?", preguntó el ex funcionario. Y se respondió: "Que la pongan los terratenientes y se la devolvemos de acá a 20 o 25 años. Lo que aplicaron el viernes es una basura. ¿Por qué no toman esa decisión?. ¿Si sos Presidente vos que preferís que lo pague tu mamá o la Sociedad Rural?".
Moreno vinculó los términos del acuerdo con el "sufrimiento del pueblo" y criticó a Alberto Fernández por aplicar políticas económicas similares a las de Mauricio Macri. "Para hacer sufrir al pueblo están otros partidos político, no el peronismo", afirmó.
Guillermo Moreno contra Cristina Kirchner: "Tiene que pedir perdón y renunciar"
El ex secretario de Comercio arremetió en particular contra Cristina Kirchner, quien todavía mantiene el silencio sobre el acuerdo alcanzado con el FMI.
"La pregunta es: ¿qué va a hacer Cristina ahora?. Tiene que pedir perdón y renunciar por el error que cometió. ¿No va pedir perdón por haber llevado al pueblo a este desastre?. ¿Quién lo eligió Alberto? Fue Cristina", apuntó.
"Lo ideal sería que renuncien los dos y vayamos a una Asamblea Legislativa y que un gobierno peronista rediscuta con el FMI y ponga los 7.500 millones de dólares arriba de la mesa, que es la que va a aportar la Social Rural, para firmar un acuerdo sin problema y no esta porquería que acaban de firmar", lanzó.
Moreno recordó que Fernando De la Rúa "fracasó cuando no salió de la convertibilidad". "¿Vos podés afirmar que el final no va a ser peor que el 2001? ¿Estás seguro que cuando tu mamá se enoje cuando le bajen la jubilación y no le alcance para llegar a fin de mes esto va a ser un lecho de rosas? Hay que resolver esto antes del final", aseveró.
En tanto, consideró que a partir de los términos que impondría el FMI para llegar a un acuerdo "la única salida es una recesión violenta".
"Si la inflación va a ser el 40, 50 o 60 por ciento ¿cómo vas a hacer para poner plata en el mercado si te dicen que no podés imprimir?. No tienen idea de lo que están haciendo", evaluó.
Por último sentención: "¿Te imaginás lo que va a ser esa economía?. Lo que van a hacer mañana va en contra de la lógica. Se tiene que ir Alberto y Cristina tiene que pedir perdón. Necesitamos que un gobierno peronista rediscuta quién va a poner la planta para acordar con el FMI".